domingo, 20 de noviembre de 2011

Caillou – Memoria, Secuencias y Parejas

Caillou – Memoria, Secuencias y Parejas 


Una útil herramienta para estimular sus capacidades y prepararles para la evolución tecnológica.De nuevo Caillou lesenseña utilizando todos los recursos multimedia. Realizarán las actividades rodeados de divertidas ilustraciones, animaciones, texto y efectos sonoros.
Casi 50 ejercicios distintos en los que aprenderán las formas básicas (cuadrado, triángulo, etc), secuencias, igual y diferente, a emparejar, asociar y clasificar.

Arrastrarán y seleccionarán objetos, dibujarán y colorearán, descubriran formas, repetirán sonidos, averiguarán series manteniendo una estructura pedagógica y relacionando los ejercicios con los conocimientos adquiridos en la vida real.


Esta colección ha sido creada como apoyo y estímulo para los niños y niñas en el periodo de aprendizaje comprendido entre los 3 y 6 años, y como instrumento de ayuda para padres y profesores en su tarea educativa.
Este juego favorece el desarrollo de las siguientes capacidades:


Potencia la atención.
Favorece el razonamiento lógico.
Estimula la comprensión escrita
Facilita el reazonamiento matemático


Este juego favorece los siguientes tipos de juegos:


Juegos de reglas
Juegos didáctivos
uegos informáticos
Nota: El juego incluye fichas de trabajo para imprimir.



Contenido:
MemoriaTrabajando con figuras familiares para él, el niño debe observar y memorizar las cartas y formar parejas de figuras iguales, pulsando sobre ellas con el ratón.
Con las formas básicas (cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, pentágono, rombo, estrella y óvalo), el niño debe completar la serie de dos elementos arrastrando la figura, primero con dos elementos, y añadiendo más después, estas son algunas de las actividades de este área.


Capacidades que desarrolla este área


Atención
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Discriminación
Emparejamientos
Estructuración
Identificación
Memoria auditiva
Memoria visual
Normas
Ordenación
Reconocimiento
Ritmo
Semejanzas y diferencias
Seriaciones
Solución de problemas
Secuencias


Utilizando siempre secuencias que el niño pueda reconocer fácilmente, deberá ordenar las imágenes de forma que construya una acción lógica.


Observando la secuencia, el niño debe completarla arrastrando la escena correcta hasta su lugar correcto, utilizando para ello el ratón. Por ejemplo un vaso vacío, medio lleno y lleno, primero con solo dos dibujos para empezar y después añadiendo más escenas, etc.


Capacidades que desarrolla este área:


Atención
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Esquema narrativo
Estructuración
Identificación
Lateralidad
Normas
Ordenación
Percepción temporal
Posición espacial
Secuenciación
Parejas


Variando el criterio de asociación, que empieza en características físicas y llega hasta cualidades psicológicas, el niño empareja, asocia y clasifica objetos.


Siempre trabajando con objetos familiares, en una de las actividades el niño debe pulsar sobre la figura que es igual a la que aparece en el círculo, o sobre la pareja/objeto, o el color igual al del objeto que aparece, y dificultando paulatinamente la actividad, parejas del mismo color, profesiones y herramientas/objetos relacionados, animales con sus respectivos alimentos, parejas de figuras iguales, o diferentes, etc.


Capacidades que desarrolla este área
Atención
Clasificación
Discriminación
Discriminación de colores
Discriminación visual
Emparejamientos
Identificación
Ordenación
Percepción
Razonamiento
Semejanzas y diferencias


*Requisitos Mínimos
Sistema operativo: Windows 98/Me/2000/XP/Vista
CPU: Pentium III+
RAM: 64 Mb
50 Mb libres en disco duro
Tarjeta gráfica: 32 bits
Tarjeta de sonido: 16 bit
CD-ROM: 8x


LINK DE DESCARGA



0 comentarios: